sábado, 22 de enero de 2011

MASCOTAS SEGURAS


10 consejos para mantener a sus perros seguros


Seguridad de su mascota


Existen unas condiciones mínimas de seguridad que necesitan los perros para estar a salvo.

Cuidar de una mascota implica mucho más que darle comida y techo. Si bien esas dos acciones son básicas, también hay que protegerlas de peligros que las pueden acechar dentro y fuera de su casa.
Carros y motos en las calles, algunas comidas en sitios diferentes a la casa, las condiciones extremas del clima, las personas extrañas y hasta su propia correa pueden representar un riesgo para su animal.
Nada, sin embargo, que no se pueda controlar con medidas sencillas de prevención.
Fuente: 'La verdad sobre gatos y perros'.
1. Cuidado con lo que lo deja comer
Cuidado con los abonos y raticidas que pueden encontrarse en jardines y parques. Su perro puede intoxicarse y es muy difícil que sobreviva. Siempre que lo deje libre en un lugar público tenga mucho cuidado con lo que el animal ingiere.
2. Si duerme fuera de la casa
Si su perro duerme en su propia casa y afuera de la suya, asegúrese de ponerle una superficie de madera o algo similar que lo aleje por lo menos 10 centímetros del suelo para aislarlo así del frío y la humedad.
3. Los cuidados esenciales
Siempre debe dejarle agua fresca cerca y proveerle un lugar sombreado donde el animal pueda protegerse del calor o resguardarse en caso de lluvia o tormenta.
4. Un collar de la talla correcta
Vigile que el collar que lleva de cachorro no le apriete al ir creciendo. Revise permanentemente que siempre quede un espacio prudente entre este accesorio y la piel del animal.
5. Póngale hora de llegada
En climas cálidos, el animal debe estar en casa a partir de las 8 de la noche, pues al anochecer y hasta que se hace de día puede ser picado por el mosquito flebotomo, transmisor de la leishmaniosis. Se recomienda tener una lámpara mata mosquitos en el recinto donde está el perro y usar repelente (siempre en el cuello del animal, donde no alcanza a lamerse) e insecticida.
6. Si tiene invitados en su casa
Tenga cuidado con su animal si tiene invitados en su casa. No sólo se podría indigestar con los bocados que cada uno de ellos estará tentado a darle, sino que puede extraviarse con la entrada y salida de la gente.
7. Nombre, dirección y teléfono
Asegúrese de que su mascota tenga una correa que la identifique en caso de pérdida y en lo posible póngasela siempre, o por lo menos cuando salga con ella a la calle.
8. Si piensa amarrar a su perro 
Cuidado con tener al perro amarrado, pues se vuelve nervioso, le daña los huesos por falta de ejercicio y, en general, perjudica su salud física y psíquica. Al amarrarlo sólo logrará que ladre sin motivo para llamar la atención y ver si de pronto lo sueltan.
9. No críe perros solitarios
Un perro no puede estar siempre solo, es un animal social y necesita la compañía humana y de sus congéneres. Es muy importante que socialice con otros perros desde que es cachorro. 
10. Ojo con los animales exóticos en su hogar
Piénselo bien antes de adquirir una mascota exótica. Sobre todo si en su casa hay niños es mejor mantener fuera del hogar culebras, lagartos y ranas. Así lo recomienda la Academia Americana de Pediatría, para niños menores de 5 años.
Además esa es la edad mínima que deben tener los niños al momento de adquirir su primera mascota. Antes, dicen los expertos, son muy pequeños para cuidar a un animal.

¿Es realmente necesario vestir a los perros?


Los animales nacen con el pelaje adecuado para protegerse del frío. La moda de vestirlos es un invento de los dueños y de los comerciantes de ropa para perro. Si usted lo va a vestir, hágalo con prendas cómodas y en materiales suaves y adecuados.


No hay comentarios: