sábado, 15 de enero de 2011

LA PERSONALIDAD DEL GATO.



Afecto, seguridad y juego son las principales necesidades de los felinos.

Curiosos, de reflejos sorprendentes, precavidos, astutos, con una asombrosa capacidad para distinguir peligros, autónomos, voluntariosos, domésticos y a la vez con ciertos rasgos salvajes, sociables únicamente cuando quieren, territorialistas y desconfiados, esos son sólo algunos de los interminables atributos de los gatos.
Además, estos animales se conocen más que todo por su gran inteligencia, que si bien hace parte de su naturaleza, puede desarrollarse mejor cuando cuentan con amos que desde sus primeros días los estimulan. Así lo confirman los expertos en etología (comportamiento animal), quienes aseguran que lo más importante para que el cerebro del gato dé todo su potencial es que sus amos les brinden afecto, seguridad y jueguen con ellos.
De hecho, los que son bien tratados y queridos establecen una relación con sus amos claramente jerárquica, pues distinguen claramente quién es su dueño y con ello se hacen altamente fieles, aunque es posible que para ello requieran un tiempo largo de convivencia.

No hay comentarios: