jueves, 20 de enero de 2011

TECNOLOGÍAS PARA CAMBIAR LA VIDA EN EL FUTURO.


Tecnologías para cambiar la vida en el futuro

Tecnologías para cambiar la vida

Las innovaciones que, según IBM, transformarán la manera como se trabaja, vive y juega.

¿Se imagina poder realizar video llamadas en tercera dimensión (3D) con sus amigos y familiares localizados al otro lado del mundo?, ¿contar con baterías que permitan que su portátil funcione todo el día?, ¿convertirse en un 'científico ciudadano' que ayude a salvar el planeta?, o ¿evitar las congestiones viales diarias?
Aunque todas parecen ideas un poco locas no lo son. Precisamente, la multinacional tecnológica IBM publicó en los últimos días su lista anual "Next Five in Five", en la que revela las que considera serán cinco innovaciones que cambiarán la vida de la gente durante los próximos cinco años.
La quinta edición de este listado, explica IBM, no se basa solamente en las tecnologías emergentes que se desarrollan en los laboratorios del llamado 'gigante azul', sino en las tendencias sociales y de mercado que desde ya se observan a lo largo y ancho del planeta.
Información del tráfico inteligenteParece ciencia ficción, pero no lo es. En el futuro usted podrá ir de su casa a su oficina por autopistas sin congestiones. Según IBM, esto será posible gracias tecnologías que entregarán consejos de transito personalizados que harán que las personas lleguen a donde necesitan ir en el menor tiempo posible. En IBM trabajan ya en modelos que predecirán los resultados de rutas variables para proporcionar información que va más allá de los reportes típicos de tráfico que informan de hechos -como accidentes- cuando usted ya está dentro del trancón.
Sus amigos y familiares en 3DPara IBM, el avance de la tecnología 3D -utilizada hoy en el cine y la televisión- permitirá que las personas, por ejemplo, interactúen con hologramas de sus amigos en tiempo real. Incluso, los expertos creen que este salto tecnológico llegará a los celulares y transformará radicalmente las comunicaciones personales. Además, de comunicarse con los amigos, usted podrá usar la misma tecnología para ver mapas 3D, fotografías y navegar por la Red.
Computadores que generan energíaIBM cree que los avances que se implementarán en los próximos años en los PC y en los centros de datos permitirán que el calor y energía excesivos que emiten sirvan, por ejemplo, para calentar edificios en invierno o generar electricidad para el aire acondicionado durante el verano.
Baterías que 'respirarán' aireIBM estima que los avances en transistores y baterías permitirán que los dispositivos electrónicos operen 10 veces más tiempo de lo que lo hacen hoy. Incluso, prevé que las baterías desaparecerán en los equipos más pequeños. ¿Cómo sucederá esto? IBM cree que las baterías de litio serán reemplazadas por las creadas por sus expertos, que se cargan con el aire.
A salvar al planeta desde el celularSin hacer nada extraordinario usted se puede convertir en un policía del medio ambiente. ¿Cómo? Muy sencillo, gracias a los numerosos sensores que se desarrollarán para su celular, carro, cartera e incluso en su tweets usted podrá recolectar y reportar datos que brindarán a los científicos una fotografía en tiempo real de su entorno y ayudar a combatir el calentamiento global o a salvar especies en peligro.

No hay comentarios: