sábado, 22 de enero de 2011

MERCADOS CAMPESINOS.


Bogotá apoya a tres mil campesinos con la apertura de mercados


Mercados típicos


Veinte nuevos mercados tendrá la ciudad en 2011. Los ciudadanos disfrutarán productos a bajo costo.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la Secretaría Distrital para el Desarrollo Económico financiará la realización de 20 mercados campesinos a lo largo de este año y en diferentes sectores de Bogotá.


Esta iniciativa, que hace parte del Plan Maestro de Abastecimiento y que se contempla dentro de las metas del Plan de Desarrollo de la ciudad,busca promover un espacio para que los productores campesinos comercialicen sus productos y los consumidores puedan adquirirlos a bajo costo.


El dinero será invertido en la organización y logística de los eventos y comprenderá la disposición de carpas, las medidas sanitarias y los controles de seguridad.


Las zonas capitalinas que servirán de escenario simultáneo para los mercados campesinos son Kennedy, Villa Luz, Olaya, Fontibón, Suba, Marruecos, Alcalá, Arborizadora Baja, Barrio Policarpa y Álamos Norte.


La apertura del evento se realizará en la Plaza de Bolívar, el próximo 18 de febrero, y se espera beneficiar a cerca de 3.000 familias campesinas provenientes de las regiones aledañas a la capital del país, informó el Distrito.
REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios: