jueves, 3 de marzo de 2011

RUTA DE RECICLAJE Y TONADA EN BOGOTÁ





LA TONADA MUSICAL
A partir del 4 de mayo de 2009 los cuatro concesionarios del servicio de aseo (LIME, ATESA, Aseo Capital y Ciudad Limpia) utilizan durante la prestación de las 73 micro rutas de recolección selectiva la ‘tonada musical’ como una estrategia de comunicación que busca contribuir a la consolidación y uso activo de la ruta de recolección selectiva en Bogotá D.C.
La tonada se implemento en los camiones recolectores para que cuando llegue a los barrios la RRS los usuarios la oigan y sepan cuando es el momento que deben sacar sus residuos reciclables, entregarlos y preguntar a los operarios las dudas que tengan con respecto a la separación en la fuente.
La música con la que se anuncia la ruta de recolección selectiva se realizó con material reciclable, vidrio, botellas y plástico, es un sonido alegre, pegajoso y muy llamativo que nos recuerda lo útiles que pueden ser los materiales reciclables. “Como funcionarios de la UAESP, en busca de un mejor servicio de aseo para los bogotanos, los invitamos a apropiarse de la tonada, divulgarla, multiplicarla con sus familiares y amigos y utilizarla en aplicaciones como ringtone del celular, buscamos que la tonada se convierta en un símbolo del reciclaje en Bogotá y de esta manera aprovechar mejor los residuos sólidos”, comenta la directora de la UAESP.
Además, la tonada se podrá encontrar, junto con los horarios y frecuencias de recolección en la página web de la Entidad (www.uesp.gov.co).
Escuche aquí la Tonada 

No hay comentarios: