jueves, 17 de marzo de 2011

Concurso Nacional de Fotografía

'Colombia, País de Contrastes' es el nombre del concurso de fotografía que busca mostrar la biodiversidad del país, el daño social y la destrucción al medio ambiente que producen los cultivos ilícitos





'Colombia, País de Contrastes' es el nombre del concurso de fotografía que busca mostrar la biodiversidad del país, el daño social y la destrucción al medio ambiente que producen los cultivos ilícitos, y lo que los colombianos hacen para mitigar el impacto de esta problemática tratando de preservar el mayor tesoro del país: la inmensa biodiversidad.

Este concurso es organizado por la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio del Interior y de Justicia, con el apoyo de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Los participantes deberán participar elegir uno de estos cuatro grupos de acuerdo con sus condiciones:
- Jóvenes entre 18 y 25 años.
- Adultos mayores de 25 años.
- Miembros de etnias indígenas y población afrodescendiente.
- Miembros de entidades estatales y fuerzas armadas.

Categorías
Para cumplir con los propósitos pedagógicos del concurso, se han creado cuatro categorías. Los concursantes podrán presentar un máximo de cuatro fotografías, una por cada una de las cuatro categorías descritas a continuación:
1. Cómo el narcotráfico destruye el medio ambiente.
2. Cómo el narcotráfico daña a la sociedad.
3. La Belleza Natural de Colombia.
4. ¿Qué hago yo?

Condiciones para participar
1. Ser residente en Colombia.

2. Tener 18 años o más.

3. No ser funcionario ni contratista del Gobierno de los Estados Unidos ni del Ministerio del Interior y de Justicia ni de la Casa Editorial EL TIEMPO.

4. Enviar una fotografía original, inédita y de propiedad intelectual de quien se inscribe en el concurso. (Consulte aquí las características técnicas de la fotografía que debe enviar).

5. Aceptar el Reglamento Oficial del Concurso, hecho que se entenderá por realizado desde el envío de la correspondiente fotografía.

6. Autorizar la publicación de las fotografías en los portales Web del Concurso, la Embajada de Estados Unidos y la Casa Editorial EL TIEMPO, y en las demás divulgaciones que con posterioridad al concurso se requieran para cumplir con los propósitos pedagógicos del mismo.

Cronograma del Concurso
Marzo 7 a Abril 7 Inscripción de participantes y Recepción de Fotografías a través de la plataforma de Facebook (Consulte aquí toda la información relacionada con el concurso).

Premios
Los finalistas recibirán premios en especie, los cuales serán entregados en ceremonia especial el día 29 de abril de 2011. A aquellos ganadores que residan fuera de Bogotá, se les proporcionará transporte, alojamiento y alimentación, para que puedan concurrir a la ceremonia.
Adicionalmente podrán hacer una visita a la Casa Editorial EL TIEMPO y al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Jurado
El jurado estará integrado por 5 personas especialistas en temas ambientales y fotografía, designados por la Embajada de los Estados Unidos de América, El Ministerio del Interior y de Justicia y la Casa Editorial EL TIEMPO. 
 

No hay comentarios: