jueves, 17 de marzo de 2011

RETIRAN CARGOS CONTRA LA JOVEN ESTADOUNIDENSE ACUSADA DE MATAR A UN HÁMSTER

Retiran cargos contra la joven estadounidense acusada de matar a un hámster


Las autoridades de Nueva York finalmente retiraron los cargos contra la adolescente estadounidense, Monique Smith, de 19 años, que pudo haberse enfrentado a una pena de hasta dos años de prisión, y una multa de 5.000 dólares, tras ser acusada de matar a uno de los hámsters que tenían como mascotas.
El roedor Sweetie pertenecía al hermano pequeño (de 9 años) de la presunta agresora, que tras el incidente, llamó por teléfono a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA).
Según medios locales, Monique supuestamente lanzó al animal contra la pared, provocando su muerte inmediata, y luego lo arrojó a la calle. El incidente tuvo lugar en junio del 2010.
Tras la escrupulosa investigación iniciada por los representantes de ASPCA (con autopsia del animal incluida) que tuvo una duración de más de 8 meses, esta semana la joven ha sido detenida y acusada de cinco cargos por la muerte de la mascota, relacionados con crueldad hacia los animales.
La fiscalía de Brooklyn retiró los cargos después de que la familia Smith cambiara su versión afirmando que la muerte se produjo de forma accidental. ASPCA, a su vez, anunció que apoya su investigación y que está entristecida de que no haya incriminación por la muerte del animal.
Para Joseph Pentangelo, representante de la ASPCA, las leyes contra la crueldad de los animales se deberían aplicar igualmente a todas las criaturas, sean grandes o pequeñas. “Puede ser un pez, un hámster o hasta puede ser el tipo de mascota que la gente no suele domesticar,” añadió.
Según el New York Times, la familia Smith regaló sus otros hamsters a unos amigos, para evitar situaciones similares. Al mismo tiempo, Theresa Smith, madre de la acusada, afirma que ahora han adquirido gatos y que están encantados con sus nuevas mascotas.

No hay comentarios: