jueves, 17 de marzo de 2011

Científico de la NASA dice que halló signos de vida en meteorito


El investigador encontró criaturas con aspecto de bacteria que llamó "fósiles indígenas".

Meteorito

Un científico de la NASA afirmó que halló fósiles de vida extraterrestre en los restos de un meteorito, en un artículo publicado la noche del viernes en la revista Journal of Cosmology, de libre acceso en línea, y que está siendo revisado concienzudamente por 100 expertos.
Hoover estudió fragmentos de varios tipos de meteoritos condritos carbonáceos, que pueden contener niveles importantes de agua y material orgánico. Allí encontró criaturas con aspecto de bacteria que llamó "fósiles indígenas", que cree se originaron fuera de la Tierra y no una vez que aterrizaron en ella.
El científico Richard Hoover acompañó su artículo con fotos en las que aparecen formas similares a gusanos. "Estas bacterias fosilizadas no son contaminantes para la Tierra sino que son restos fosilizados de organismos vivos que existieron en cuerpos celestes similares a los de ese meteoro, como cometas, lunas y otros", señala.
La noticia generó tanto entusiasmo como escepticismo entre los expertos, de los cuales un centenar está estudiando el hallazgo. "Dado el carácter controvertido de este hallazgo, invité a 100 expertos y mandé una convocatoria general para que unos 5.000 científicos revisaran el artículo y brindaran un análisis crítico", afirmó Hoover.
Los estudios que afirman que los meteoritos pueden contenermicrobios extraterrestres no son nuevos y despertaron grandes debates sobre cómo podría existir vida en el espacioy cómo y dónde la vida pudo haberse originado en el universo.
WASHINGTON 
AFP 

No hay comentarios: