jueves, 3 de marzo de 2011

RECICLAR

RECICLAR




DINAMIZACIÓN DE RUTAS DE RECICLAJE EN BOGOTÀ

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y la invitación de la directora general de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Victoria Eugenia Virviescas Calvete, se realizará el 24 de junio a partir de las 8:00 a.m., en la Plaza de Bolivar (carreras 7 y 8 con calles 10 y 11), el acto de “Dinamizaciòn de la Ruta de Reciclaje Selectiva (RRS), el Plan Distrital de Reciclaje (PDR) y la presentación a medios de comunicación de la ‘tonada musical’” que identifica la hora de sacar los residuos separados al camión recolector.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - ha promovido con los concesionarios del servicio de aseo el reajuste al esquema de prestación de la Ruta de Recolección Selectiva – RRS y la realización de actividades de información y capacitación de usuarios sobre la separación en la fuente y el reciclaje. Producto de estas acciones, la cantidad diaria de material potencialmente reciclable recolectado por la RRS ha aumentado en 23%, al pasar de 7.8 ton/día en 2008 a 9.6 ton/día en 2009.

La ruta es un sistema, por medio del cual, se recoge el material reciclable que los ciudadanos previamente han separado en sus hogares; la ruta la hacen los concesionarios del servicio de aseo en frecuencias y horarios fijos al 33% de la ciudad. Al igual que la ruta normal que pasa tres veces por semana recogiendo la “basura”, la ruta de recolección selectiva es un servicio adicional que se presta una vez por semana, únicamente para los residuos reciclables.

Si usted quiere saber si la ruta de recolección selectiva pasa por su barrio puede llamar a la línea 110 y consultar con el operador de aseo que le corresponde a su localidad o también puede consultar en la página web de la entidadwww.uaesp.gov.co, allí encontrará el listado completo de barrios que cubre la ruta, además, información muy útil para aprender a reciclar.
La meta de la Administración del Alcalde Samuel Moreno es cubrir el 50% de la ciudad con la Ruta de Recolección Selectiva.

No hay comentarios: