jueves, 3 de marzo de 2011

RECICLAJE

RECICLA



EL PROGRAMA DISTRITAL DE RECICLAJE

La dinamización del Programa Distrital de Reciclaje es una actividad liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos por medio de la cual se busca enseñar y capacitar a instituciones educativas, centros comerciales y conjuntos residenciales en el diseño e implementación de sistemas de separación en la fuente y fortalecer el programa del Centro de Reciclaje La Alquería.

La implementación de las actividades de la Dinamización del PDR en los diferentes tipos de usuarios estará articulada con la Secretaría de Educación del Distrito – SED, FENALCO y asociaciones de copropietarios de conjuntos residenciales.

Las actividades de enseñanza y capacitación de la Dinamización del PDR tendrán una duración de doce meses, contados a partir de junio de 2009 y buscan:

1. Aumentar la cantidad de MPR separado en la fuente por los usuarios del servicio de aseo
2. Aumentar la cantidad de MPR recolectado por la Ruta de Recolección Selectiva (RRS) 
3. Garantizar el aprovechamiento del 100% del MPR dispuesto en el Centro Distrital de Reciclaje La Alquería y 
4. Contribuir al desarrollo integral de los recicladores de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad del Distrito Capital
A través de la intervención focalizada y específica, se espera fortalecer, capacitar y enseñar a los ciudadanos la importancia de practicar el reciclaje y consolidar el Programa Distrital de Reciclaje en el Distrito Capital, a través de los siguientes de los siguientes cinco módulos:
• Enseñanza y capacitación en separación en la fuente de residuos sólidos;
• Capacitación en la adecuación de puntos ecológicos para la separación de residuos sólidos;
• Capacitación en la implementación de sistemas internos de recolección de residuos sólidos;
• Capacitación en la adecuación de sitios o mecanismos de disposición y almacenamiento temporal de material reciclable;
• Información y enseñanza acerca de los diferentes mecanismos de recolección de material reciclable.

¿QUÉ PASA CON LOS CIUDADANOS QUE NO TENGAN RUTA?

Si hay barrios donde la ruta no pasa y los bogotanos desean reciclar, se pueden organizar con sus vecinos y comunicarse con la UAESP al teléfono 3580400 ext. 1412 y 1411, allí la Unidad puede suministrar el dato de una organización de recuperadores ambientales vinculada al Programa Distrital de Reciclaje para que entregue su material reciclable y de esta manera generar una fuente de empleo para ellos. La organización se encarga de capacitarlo y de brindarle todas las herramientas necesarias para comenzar la tarea.


No hay comentarios: