domingo, 13 de febrero de 2011

TECNOLOGÍAS QUE CAMBIARÍAN EL MUNDO


20 tecnologías pioneras que podrían cambiar el mundo.


En el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos se premiarán como todos los años las Empresas Pioneras en Tecnología. Esta selección se realiza con empresas de todas partes que compiten a través del diseño y el desarrollo de nuevas tecnologías que buscan mejorar la situación del mundo. La premiación que se realiza en una cena es uno de los eventos más atendidos en Davos, pues los empresarios sienten la necesidad de aprender de estas compañías que cambiarán el mundo. Después de todo, a empresas como Google, Twitter y Facebook, se les otorgó el premio hace pocos años.
Cada año, cientos de empresas innovadoras de todo el mundo son nominadas, y aproximadamente 30 son reconocidas como Pioneros Tecnológicos en tres categorías:
1. Energía y medio ambiente
2. Tecnologías de la Información y nuevos medios
3. Ciencias de la vida y la salud
Las empresas seleccionadas en 2011 están activas en áreas como la computación en la nube, la gestión de código abierto en aplicaciones, las redes sociales, la secuenciación del genoma, los implantes y soluciones inalámbricas para gestión de pacientes, la recuperación de residuos, la tecnología de células de combustible y la producción de materiales de construcción energéticamente eficientes.
A continuación presentamos una breve reseña de veinte de estas empresas, cuyas innovaciones se espera tengan un impacto crítico sobre el futuro de los negocios y la sociedad.
1.      Digital Lumens – Reducción de costos de energía
Los sistemas convencionales de iluminación representan más del 20% del costo energético de los edificios de hoy, solo en EEUU representan 174 mil millones, según Lux Research. Con la instalación de sistemas como Digital Lumens se espera se reduzcan radicalmente las facturas y la demanda de energía, así como las emisiones de carbono.
Digital Lummens integra LEDs, redes y software en un único sistema inteligente que promete una mayor eficiencia, control y supervisión operacional de la iluminación en las instalaciones industriales. El sistema puede reducir el uso de la energía relacionada con la iluminación hasta en un 90%.


No hay comentarios: