domingo, 20 de febrero de 2011

COMO ENCONTRAR PAREJA PARA SU MASCOTA.


Encuentre pareja para su mascota

Encuentre  pareja para su mascota

Recomendaciones prácticas cuando decida cruzar sus perros.

Cuando los dueños quieren que sus perros tengan crías, lo más recomendable es asesorarse de sus veterinarios, pues hay una serie de factores que se deben tener en cuenta. 
El veterinario Luis Carlos Díaz asegura que se debe buscar la pareja del animal en un lugar cercano a la casa o al menos en el mismo sector. Esto porque "lo más deseable es que los perros se conozcan, jueguen y se hagan amigos con anterioridad a la monta. Además, es posible que sean necesarios varios encuentros para asegurar la fertilización". 
Clemencia Vega, veterinaria de PetCol, afirma que las hembras no deben cruzarse en el primer celo, sino que se debe esperar al segundo o al tercero. Igualmente en los machos, pues la madurez sexual puede variar dependiendo de la raza. 
Además, es necesario que ambos tengan una condición física adecuada. Es decir, que no estén muy gordos ni muy flacos. Tienen que estar desparasitados y su ciclo de vacunación debe estar al día.  "Lo más recomendable es que un veterinario haga una evaluación del estado de salud del animal", sugiere Vega. 
Recuerde
Prefiera animales que no tengan defectos físicos, como la displasia de cadera, una de las más frecuentes en pastores alemanes. 
Evite cruces entre animales que tengan grados de consanguinidad, para evitar la degeneración de la raza. 
Fíjese que los perros que se están cruzando tengan las características propias de la raza. 
Asesórese de los veterinarios o de expertos en preservación de las razas, pues se deben tener en cuenta incompatibilidades por color o tamaño. Por ejemplo, es preferible que un labrador chocolate se cruce con una hembra del mismo color.  Es preferible que la monta suceda en el territorio del macho y no de la hembra, pues por ningún motivo él se debe sentir inhibido.
El celo 

Los tiempos de ovulación varían, así que los expertos recomiendan tener presente que a partir del primer día del sangrado, se deben contar 9 días, lo más probable es que la ovulación suceda a partir de ese día, así que desde entonces se pueden dejar juntos.
También, se le puede practicar una citología a la hembra para tratar de precisar la fecha de ovulación.


No hay comentarios: