domingo, 20 de febrero de 2011

MIGRACIÓN HUMANA.


 Hallazgo de migración humana

Hallazgo sobre migración humana
Estas son algunas herramientas que fueron encontradas por el equipo de científicos.

La presencia del humano moderno en la península arábica podría remontarse a hace 125.000 años.

El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir mucho antes de lo que se estimaba hasta ahora, según revelaron herramientas descubiertas en la península arábica.

Los trabajos de arqueología, publicados en Estados Unidos por la revista Science, indican que la presencia del humano moderno en la península arábica podría remontarse a hace 125.000 años, según el equipo de investigación dirigido por Hans-Peter Uerpmann, de la universidad Eberhard Karls, de Alemania.

El período en el que el humano moderno comenzó a emigrar del continente africano y la cronología de su dispersión por el Mediterráneo y a lo largo de las costas de la península arábica han sido desde hace tiempo objeto de debate. No obstante, la mayoría de los vestigios y rastros descubiertos hasta el momento hacían suponer que esta migración había ocurrido hace unos 60.000 años.

El equipo, dirigido por Simon Armitage, del Royal Holloway de la Universidad de Londres, descubrió herramientas en el sitio de Jebel Faya, en particular pedernales tallados por ambos lados para cortar o cavar y hachas sin empuñadura.

No hay comentarios: