miércoles, 2 de febrero de 2011

¿POR QUE NOS ENFERMAMOS?


¿Por qué nos enfermamos?


La semana pasada me sucedió algo que hace mucho tiempo no me pasaba: me enfermé.  Mi cuerpo  simplemente “colapsó” y pasé un par de días sin poder pararme de la cama.
Mientras me recuperaba lo que  me sobró fue tiempo para pensar en el por qué nos enfermamos y recordé algo que leí hace un tiempo en un email que me envió una persona muy querida: el 70% de las enfermedades que sufrimos están relacionadas con nuestras emociones. Si bien nuestro cuerpo tiende a enfermarse debido a factores externos, es todo eso que creamos y dejamos de crear dentro de nosotras lo que tiene el poder de afectar considerablemente nuestra salud.
En mi caso estoy totalmente segura que yo me cree solita esa enfermedad por “no permitirme sentir lo que estoy sintiendo”.  Esto es algo que nos pasa a muchas mujeres de más de 40: cuando pasamos por momentos muy intensos nos preocupamos más por el bienestar de nuestros seres queridos que por lo estamos sintiendo nosotras. No nos damos permiso de manifestar nuestras emociones naturales y como consecuencia a nuestro cuerpo no le queda de otra que enfermarse en el intento de mandarnos una señal de ayuda para lidiar con esa carga de sentimientos reprimidos.
Ya recuperada decidí crear un video sobre el tema basado en una entrevista con el Dr. Jorge Carvajal Posada en el que intento reflejar con imágenes y frases breves la razón por la cual nos enfermamos y el cómo vivir siempre en armonía con nuestro cuerpo.
La clave está en reconocer que todas tenemos derecho a expresar sin represiones nuestras emociones naturales de ira, tristeza, envidia y temor, sentirlas hasta que las terminamos de sentir, para así darle cabida al sentimiento más sanador y renovador que existe dentro de nosotras y que es nuestra esencia: EL AMOR.













No hay comentarios: