domingo, 20 de febrero de 2011


Recomendaciones cuando lleva una pecera por primera vez a casa

Nunca golpee una pecera

Juegue con sus pescados moviendo las yemas de sus dedos.

Tenga en cuenta que nunca debe golpear, de lo contrario, esto podría alterar la salud de los peces.

Cuando se lleva una pecera por primera vez a casa, es posible que todos los miembros de la familia, especialmente los niños, le den golpecitos con las uñas o con otros objetos como esferos, llaves o anillos, para llamar la atención de los nadadores y que ellos 'volteen' a mirar. 
Pues bien, lo cierto es que esta acción que parece inofensiva puede alterar la salud de estos simpáticos animales. Por un lado, se estresan y, por otro, "es posible que se afecte su vejiga natatoria, que es un órgano que les proporciona equilibrio y que controla la flotación", asegura Ciro Castañeda Ceballos, asesor y experto en peces de PetCol. 
Si lo que se busca es demostrarles afecto y jugar un rato con ellos, lo que se puede hacer es poner las yemas de los dedos sobre una de las paredes del acuario y moverlas lentamente hacia la derecha y la izquierda, hacia arriba y abajo y también en círculos. 
Cuando los peces perciben estos movimientos, querrán seguirlos. Así, sus dueños estarán jugando con ellos, estimulándolos y sin causarles ningún daño.  Por supuesto, en los hogares donde hay niños, se debe evitar a toda costa que introduzcan objetos extraños en la pecera, pues pueden contaminar el agua y causarle enfermedades al animal. 

No hay comentarios: