La festividad que inicia esta tarde y termina al anochecer del viernes representa el año 5772 para los millones de judíos alrededor del mundo. A comer cosas dulces y escuchar el sonido del "shofar" para tener buenos deseos y seguir con las tradiciones.
Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, nos guste o no, pues en ocasiones algunas de esas tradiciones son festividades hermosas que nos hacen sentir mejor o por lo menos nos dan algo de esperanza en este mundo lleno de crisis en todos los aspectos.
La mezcla entre alegría y solemnidad que sucede en estos días para los judíos, representa el inicio de un nuevo periodo. Un nuevo año que para ellos representa el número 5772 desde el día en que fue creado el mundo hasta nuestros días.
¿A quién no le gusta el año nuevo? Son contadas las personas en el mundo que no les gusta un día así, donde pueden reflexionar sobre las cosas, buenas y malas, que hicieron el año que terminó.
Y por supuesto, además de la diversión esta la religión, miles de ellos rezan por horas tratando de pedir perdón por las acciones que dañaron a las demás personas.
Como vemos cada una de las comunidades en el mundo tiene diferentes formas de celebrar sus tradiciones, tal como los Chinos, los cristianos, los judíos, los africanos, cada uno con su tradicional toque de festividad y seriedad, pero todos con un mismo objetivo, la esperanza de que mejore el mundo y terminen las injusticias y se logre por fin la felicidad y la paz en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario