sábado, 3 de septiembre de 2011

AUTOS MÁS ECOLÓGICOS


LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MUNDIAL, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE.


La cita más ecológica de la industria automotriz regresa a Europa luego de que se hiciera en Shangai y en Rio de Janerio. La capital alemana se constituye en la ciudad de los carros eléctricos.
 
El Challenge Bibendum de Michelin arrancó en Berlín, capital alemana escogida por su compromiso con una movilidad sostenible para el planeta.
 
Así se confirmó, luego de en la ceremonia de apertura de esta muestra, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseguró el compromiso para hacer realidad una plataforma nacional de electromovilidad cuyo objetivo es tener circulando en el país un millón de vehículos eléctricos antes de 2020.
La inversión para llevar a cabo esta plataforma será de mil millones de euros que se destinarán a investigación y desarrollo para hacer viable el funcionamiento de los autos de este tipo.
Con este anunció se inauguró el Challenge Bibendum que está dedicado al futuro de la movilidad sostenible y que reunirá a más de 5.000 personas durante cinco días.
 
Además de foros, debates y exposiciones tecnológicas, el Challenge Bibendum, tuvo esta vez unos rally en los que competirán los principales fabricantes de la industria para demostrar los avances que han alcanzado con sus propuestas híbridas, eléctricas o eficientes en materia de reducción de emisiones y autonomía de los carros.
 

*tomado de la revista motor http://www.motor.com.co/carros-ecologicos/arranc-el-challenge-bibendum-en-berln_9396344-4

No hay comentarios: