miércoles, 6 de junio de 2012


La conciencia ecológica en el álbum de Jet

JET

La campaña 'Buscando las especies doradas' apoyará investigaciones y premia a coleccionistas.

El álbum de chocolatinas Jet no solo es un referente de la nostalgia de los colombianos que crecieron consiguiendo láminas y empegotándose para pegarlas.
También ha sido, por casi medio siglo, el espacio por excelencia para aprender de la naturaleza. Por eso ahora, con su más reciente edición, 'El mundo de los animales prehistóricos y en peligro de extinción' , quiere ir más allá y ayudar a siete especies que están a punto de desaparecer del planeta. "Por cada ' Me gusta ' que la gente ponga en el sitio web de Chocolates Jet en Facebook (www.facebook.com/chocolatesjet), donaremos 2.000 pesos a los programas de becas de la Iniciativa de Especies Amenazadas (IEA), en alianza con la Fundación Omacha", explicó el jefe de marca de Chocolates Jet, Alejandro López.
Así, la campaña 'Buscando las especies doradas' apoyará investigaciones en favor de esos animales. A su vez, los amantes de este álbum que encuentren las láminas con las siete especies doradas podrán ir a conocerlas en su hábitat natural. Entre las elegidas están los delfines rosados del Amazonas, las ballenas jorobadas de la islas de Gorgona, las tortugas de Galápagos, los delfines en las Bahamas, los pingüinos de Magallanes en Argentina, el tiburón ballena en México y el león de Kenia.
La representante de IEA, María Claudia Diazgranados, explicó que para seleccionar las siete 'especies doradas' se buscaron las más llamativas de todas las que están en riesgo. "Queríamos que fueran animales fáciles de ver, que sean carismáticos, a diferencia de otros que se esconden por temor", dijo. El primero que viajará a conocer a los pingüinos de Magallanes es el bogotano Cristhian David Bernal. "El niño le tomó a su abuela a escondidas los 400 pesos que cuesta la chocolatina.
Cuando vio la lámina dorada le pidió a una vecina que llamara, por temor a que lo reprendieran, aunque al final todos celebraron", explicó López. El álbum de chocolatinas Jet nació en 1961 y en sus comienzos se enfocó en temas científicos, banderas de países y temas marinos. Su edición más popular apareció en 1968, se titulaba 'Historia natural', y estaba integrada por 508 láminas, de las cuales las más escasas eran la ardilla voladora, el naranjal valenciano, el calamar de las grandes profundidades y el dodo (ave).
REDACCIÓN EL TIEMPO

No hay comentarios: