OCTUBRE...
Era el octavo mes del antiguo calendario romano (en latín “octo”, que significa “ocho”).
Hoy es el segundo día de octubre, palabra que significa “octavo mes.” Es un resto del primitivo calendario romano, cuando el año empezaba en marzo y octubre realmente era el octavo mes.
Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.
La piedra de octubre es el ópalo, y su flor, la caléndula.
Està lleno de sucesos que cambiaron de una y otra forma la historia de la humanidad, también de ritos y celebraciones que lo llenan de algo especial, para mi en particular este mes tiene mucha fantasía y misterio, será por que me gustan las noches largas y frescas alumbradas de la intensa luz de la luna, de todas las lunas las de octubre son las más hermosas como dice la canción, no sabría explicar bien por que, pero es asì. Por todo esto y mucho más OCTUBRE con sus noches de lunas mágicas y silenciosos cielos es especial.
Algunos llega de vacaciones otros apenas Las empiezan, en todo caso para mi es el comienzo de una año y el inicio de un trimestre que termina otro. Espero que este tiempo nos traiga a todos bienestar.
A lo largo de los últimos 6,000 años, numerosas culturas han diseñado diferentes calendarios. Algunos están basados en los movimientos de la Luna, otros en el Sol y otros en ceremonias ligadas a acontecimientos importantes..
Todos los calendarios tienen una cosa en común: se reinician a intervalos específicos, al final del año, por ejemplo. Ello pone orden en la vida diaria, pero puede ser molesto para los astrónomos. Hace varios siglos, cuando había muchos más calendarios en uso, era un problema especialmente serio. Por eso, en 1582, Joseph Justus Scaliger diseñó un sistema sólo para los astrónomos. Se llama el sistema del Día Juliano en honor al padre de Scaliger, Julio, y numera los días de manera secuencial, sin atender a cambio de meses ni de años. Un día juliano empieza al mediodía del Tiempo Universal -la hora en los cero grados de longitud.
Scaliger eligió el mediodía para que los astrónomos de Europa no tuvieran que cambiar de fecha en medio de una noche de observación.
OCTUBRE UN MES PARA RECORDAR...
LES DESEO UN FELIZ OCTUBRE A TODOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario