jueves, 6 de octubre de 2011

EL CHOCÓ PARAÍSO COLOMBIANO.


La magia que ofrece El Chocó a sus visitantes

O
Consejos Chocó
Utría es uno de los lugares más lindos del Chocó.



El Chocó, en el occidente del país, es un destino tan inexplorado 

como maravilloso.

Este departamento puede dividirse en tres zonas turísticas: Capurganá, en el Caribe, a pocos kilómetros de la frontera con Panamá, y Bahía Solano y Nuquí, en el golfo de Tribugá, sobre el Pacífico.
Capurganá se diferencia por sus playas de arena blanca, similares a las que se pueden visitar en sitios como San Andrés, Providencia, Islas del Rosario y Santa Marta. Allí se puede disfrutar de planes 'todo incluido' en los que los huéspedes no tienen que preocuparse por nada, pues todos los detalles del viaje se han arreglado de antemano.
Los otros dos puntos, Bahía Solano y Nuquí, son diferentes, pues en ellos se practica el llamado turismo de naturaleza. Por esta época, hasta finales de octubre, en ambos sitios es posible ver a las ballenas jorobadas, que viajan desde el sur del continente a aparearse y dar a luz a sus crías.
Igualmente, ambos lugares se han convertido en sitios buscados por quienes practican el turismo de avistamiento de aves, gracias a la gran biodiversidad del Chocó. A Capurganá, a Bahía Solano y a Nuquí puede llegarse en avión desde Medellín, pero el transporte entre estos dos últimos sitios tiene que hacerse en lancha (unas tres horas de viaje) debido a que no existen carreteras que los unan.
Es importante que haga sus planes y reservas con anticipación. No los deje para última hora, pues le saldrá más costoso y no conseguirá las mejores opciones. Es conveniente pedir información y recomendaciones en las agencias de viajes del país. Informes: www.anato.org 
VIAJAR

No hay comentarios: