jueves, 1 de diciembre de 2011

DICIEMBRE 2011...

                                   DICIEMBRE 2011...


DICIEMBRE 2011...

Es un mes tan especial que solo su nombre me transporta a los momentos màs bellos de mi infancia y días lejanos llenos de magia...Diciembre siempre ha sido y será para mi un mes especial que marca una época de encuentros deseados que evoca reconciliación y alegría, este mes tiene tres fechas importantes para resaltar el 25 La Navidad, la mejor ocasión para celebrar el nacimiento de un ser como ninguno otro, Jesùs, quien nos dejó un legado de amor y la formula para vivir en paz...
El 31 de diciembre es el 365.º día del año del calendario gregoriano y el día número 366 en los años bisiestos. Es el último día del año, que marca la noche vieja o año viejo, llena de tradiciones y alegría de terminar un año con la esperanza de un año nuevo mejor, siempre...
El 6 de Enero el día de reyes, por esa fecha mi madre siempre nos contaba la historia de los tres reyes magos y su llegada a Belèn guiados por una estrella como lo anticiparon las profecías, toda estas celebraciones cristianas son tan bellas y llenas de esperanza...
En cuanto a la otra parte de mi vida y de mi sangre que siempre estuvo escondida en mi familia queriendo salir a gritos y que recién he aprendido a retomar, en la tradición judía celebramos hoy 1 de diciembre inicio de el Hanukkah o Janucà o fiesta de las LUCES, Hanukkah significa DEDICACIÓN estudiando todas las fechas hebreas y sus festividades, descubrí con gran placer que Januca, o la fiesta de las luminarias, es la fiesta donde conmemoramos la recaptura del Templo de manos de los griegos con sólo unos cuantos judíos, y debemos prender una pequeña Menorá aún estando en Colombia, deseo guardar nuestras tradiciones, nuestras festividades para no perder mi identidad...
Por todo esto para mi gusto Diciembre es el mejor mes del año, tengo el privilegio de disfrutar las festividades tanto cristianas con mucho respeto como las judìas de todo corazòn, les deseo a todos mis amigos del FB felices fiestas y a los Judios del mundo, Jag Januca Saméaj ! Feliz Día de Januca
..

No hay comentarios: