Imagen: RT
LOS PAÍSES EN DESARROLLO SON UNA AMENAZA PARA LA ECOLOGÍA MUNDIAL
Publicado: 10 may 2010 | 22:48 MSK
La extinción de muchas especies de animales y de plantas pasa de ser un problema ecológico a convertirse en un problema político. El rápido desarrollo económico de China, la India y Brasil puede reducir a cero los esfuerzos de Occidente para mantener la naturaleza.
Según el nuevo informe de la ONU, que será publicado la semana que viene, el rápido crecimiento de los países en desarrollo empieza a representar una seria amenaza para el balance ecológico a nivel mundial.
"Hacia el año 2050 la población de la Tierra puede alcanzar los 9.000 millones de habitantes. Si estas personas van a vivir igual que los estadounidenses, nos harán falta cinco planetas", dijo el secretario ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, Ahmed Djoghlaf.
Asimismo, Djoghlaf subrayó que, según el informe, la extinción de animales y plantas ahora es 1.000 veces más rápida en comparación con la velocidad media de extinción. El 21% de los mamíferos, el 30% de los anfibios, el 35% de los invertebrados y el 70% de las plantas se encuentran bajo la amenaza de desaparición total.
El nuevo documento se basa en los datos de 120 países y demuestra que ni siquiera uno de ellos avanzó en la cuestión de la conservación de la biodiversidad. El 89% de los casos de extinción de una u otra especie tiene que ver con el cambio climático.
La Comisión Parlamentaria de Inglaterra aceptó la teoría de los científicos sobre el calentamiento global como válida. Al estudiar los informes científicos, que a finales del año 2009 derivó en el denominado Climagate, los parlamentarios no encontraron hechos que refutaran la teoría.
"En más de 1.000 cartas y documentos robados por los 'hackers', igual que en las discusiones posteriores, no encontramos argumentos suficientes para poner en duda la deducción de los climatólogos", dicen los representantes de la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario