martes, 1 de noviembre de 2011

1 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO

DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO



1 de noviembre día mundial del Veganismo
Veganismo

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales.
El veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida.
En cuanto a derechos animales el veganismo no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados, sino el fin de las actividades que los explotan, por ello, el vegano deja de participar en dichas actividades de forma directa e indirecta absteniéndose del total uso o consumo de productos de origen animal.

El veganismo se traduce en la práctica en lo siguiente:

Dieta: La mayoría de veganos sigue una dieta vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluye por completo los productos de origen animal.

Vestimenta y calzado: Renuncian a los tejidos de origen animal.

Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.

Ocio: No asisten a espectáculos en los que se usen animales.

La palabra "vegan" (vegano) proviene de la palabra anglosajona "veg-etari-an" (veg-etari-ano), sus inventores en 1944 fueron Elsie Shrigley y Donald Watson "vegetarianos puros" molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado.

Poco después, el 1 de Noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de Noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society, desde entonces el 1 de Noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. 
La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
PITÁGORAS

No hay comentarios: