PARADOJICAMENTE SU MUERTE EN LA CRUZ LOGRÓ
QUE VIVIERA ETERNAMENTE EN LOS CORAZONES DE
QUIENES LO ADORAMOS ...
“Si Cristo no hubiese "resucitado" (sigue vivo en nuestros corazones). vana sería nuestra fe, inútil nuestra esperanza”, escribía Pablo de Tarso a los primeros cristianos que experimentaban el desaliento y la duda. Se cumplen así las palabras del Maestro. Es la Pascua, el paso que rememora la gesta del éxodo hacia la Tierra Prometida. Esta fiesta es el centro en torno al cual gira la fe de los seguidores de Jesús.
Culmina este día el proceso anual de preparación, cuaresma, cuarenta días, para la gran festividad en la que el Maestro mostró a sus discípulos las heridas en manos, pies y costado en gloria. “Así también son las heridas del espíritu, las heridas del alma y así es el pecado que nos va afectando hasta debilitarnos”, Pero “vamos camino a la sanación”.
En COLOMBIA necesitamos, urgentemente, el mensaje de la resurrección para recobrar la esperanza, aumentar la solidaridad con nuestros hermanos caídos en desgracia y consolidar el compromiso colectivo de una nación que quiere la paz, la justicia y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario