domingo, 19 de diciembre de 2010

BUENAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS.

  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...AUNQUE SON MUCHAS MAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS LES DEJO      DIEZ:
  1. Corazón. Una dieta vegetariana es un buen preventivo de las enfermedades cardiovasculares. Los vegetarianos poseen niveles de colesterol inferiores quienes comen carne. Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco colesterol. Algunos de los factores de la dieta vegetariana, que pueden tener un efecto positivo en la sangre son las mayores cantidades de fibra, de frutos secos, de soja, de esteroles vegetales y los menores niveles de grasas saturadas.
  2. Obesidad. En las dietas no vegetarianas se consume demasiadas proteínas al contrario que las dietas vegetarianas y esto influye en el índice de masa corporal (IMC). Aparte las dietas vegetarianas son ricas en fibra y bajas en calorías.
  3. Diabetes. Una dieta que sea rica en carbohidratos complejos y baja en grasas es la mejor prescripción para controlar la diabetes. Evitar grasa y colesterol es el objetivo de una dieta diabética. Otro dato importante es que las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a reducir las necesidades de insulina.
  4. Presión sanguínea. En las dietas vegetarianas los niveles de sodio bajan lo que ayuda a controlar la presión arterial. Algunos estudios de la Asociación Dietética Americana destaca que tomar carne puede elevar los niveles de la presión sanguínea.
  5. Cáncer. Según el Instituto Americano para la investigación del Cáncer, en el informe del “Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer”, las frutas y las verduras pueden ayudar a proteger del cáncer de pulmón, boca, esófago y estómago, y en menor grado en otro tipos de cánceres. También el consumo de legumbres representa una medida de protección frente al cáncer de estómago y de próstata. Además los vegetarianos poseen más glóbulos blancos en la sangre, que son capaces de buscar y destruir células cancerosas.
  6. Osteoporosis. Un elevado consumo de proteína animal puede conducir a un aumento en la perdida de calcio del cuerpo, tal como señala la Asociación Dietética Americana. Sustituir los productos animales por los alimentos vegetales reduce la cantidad de calcio que se pierde y eso explica por que en países con dietas típicamente basadas en vegetales presentan poca osteoporosis incluso cuando la ingesta de calcio es inferior.
  7. Sistema neurológico. Los antibióticos son utilizados rutinariamente para combatir enfermedades infecciosas que aparecen en animales que crecen en condiciones de hacinamiento. Al consumir ternera o pollos criados en estas condiciones, se están consumiendo un surtido de sustancias tóxicas que dañan el sistema nervioso, causan una disminución de las funciones mentales y generan trastornos neurológicos graves como la enfermedad de Parkinson, etc.
  8. Riñón. Según la Asociación Dietética Americana, una dieta vegetariana equilibrada tiene menos probabilidades de formar cálculos renales. La alta ingesta de proteínas puede empeorar enfermedades existentes o aumentar el riesgo a padecer enfermedades en el riñón.
  9. Medio ambiente. La salud del planeta se ve afectada por el consumo de carne. La ganadería produce el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por no hablar la tala sistemática de bosques tropicales para destinar esos terrenos al pastoreo. El 70% de los bosques en la cuenca del Amazonas se han talado para criar vacas y el ganado, en general, contamina el agua más de diez veces que las personas y más de tres veces que la industria.
  10. Diverticulitis. La diverticulitis es una inflamación en la pared intestinal, formando bolsas o divertículos anormales y las personas vegetarianas tienen menor riesgo de padecer esta enfermedad debido, como factor principal, a la ingesta de fibra y el hecho de que la carne aumenta este riesgo.
  11. Litiasis biliar. Comúnmente conocida como cálculos biliares y son acrecencias de materias sólidas que se forman en la vesícula biliar. En un estudio con 800 mujeres, entre los 40 y 69 años, las no vegetarianas tenían más del doble de posibilidad de padecer esta enfermedad.
Un razón que creo que se olvidaron en este artículo de La Vanguardia es:
  1. Consciencia. El ser consciente de que tus acciones no están machadas de sangre y el saber que respetas la vida, tanto la tuya, como la del resto de seres vivos que habitamos en este planeta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios: