jueves, 22 de marzo de 2012

HOY 22 DE MARZO ES EL DÍA MUNDIAL DE EL AGUA...

Celebran hoy día mundial del agua


Notas Relacionadas:

El Día Mundial del Agua fue implementado en 1992 por laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), para que el 22 de marzo de cada año se implementen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de losrecursos hídricos; en esta fecha el tema es: El agua y la seguridad alimentaria.

Hoy en día, hay 7 mil millones de personas que alimentar en el mundo y se prevé que habrá otras 2 mil millones para el año 2050; las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario; sin embargo, la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de res, por ejemplo, consume 15 mil litros de agua, y 1 kilo de trigo consume mil 500 litros, lo que da un parámetro para saber qué tan importante es cuidar el agua.

Según datos de la ONU, actualmente hay 894 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la cantidad mínima necesaria para la subsistencia y se pronostica que para el 2025 dos tercios de la población mundial sufrirá problemas deabastecimiento de agua.

Hoy en día, se encuentran en marcha miles de programas en el mundo para el cuidado y reciclaje del agua, los cuales ayudan en gran medida la conservación del vital líquido, por eso hoy que se celebra el Día Mundial del Agua es momento de reflexionar y tomar acciones sobre el uso y cómo podemos ayudar al cuidado delagua.

Medidas para cuidar y ahorrar agua
Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro.
Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas.
Llena la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo.
Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación delagua.
Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean.
Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas.
Tira los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro.
Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas.
Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo.
Lava tu auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera.

No hay comentarios: