domingo, 14 de octubre de 2012


Foto: Este caballo de la fotografia  es el involcrado en el hurto de la bateria en hechos ocurridos en el CAI Candelaria de Ciudad Bolivar y por el que increiblemente un Sub-teniente decidiò que era màs importante llevar a los ladrones al CAI y no mantener la cadena de custodia del caballo en lamentable condiciòn producto de la brutal golpiza de los desalmados carreteros. 

Se estan recopilando màs pruebas para adjuntarlas a la denuncia contra el Sub-teniente que realizò de manera inconveniente el procedimiento dando prioridad a un minimo valor econòmico que a la seguraidad de un indefenso y malherido ser vivo, sabemos de personas que tomaron fotografias y videos, por favor comuniquense con nosotros a los telefonos 2 56 65 33 y 320 856 52 07 quienes las tengan o hayan presenciado el heho, agradecemos su solidaridad para no perpetuar la impunidad.

Fundaciòn Amigos del Planeta. S.H.

http://www.amigosdelplaneta.com/es/component/content/article/1-noticias/1793-programa-de-bienestar-canino-inspeccion-no-63

UN PROBLEMA TODAVÍA SIN SOLUCIÓN, PERO EN VÍAS YA DE LOGRARLA...
Este caballo de la fotografía es el involucrado en el hurto de la batería en hechos ocurridos en el CAI Candelaria de Ciudad Bolívar y por el que increíblemente un Sub-teniente decidió que era más importante llevar a los ladrones al CAI y no mantener la cadena de custodia del caballo en lamentable condición producto de la brutal golpiza de los desalmados carreteros.

Se están recopilando más pruebas para adjuntar las a la denuncia contra el Sub-teniente que realizó de manera inconveniente el procedimiento dando prioridad a un mínimo valor económico que a la seguridad de un indefenso y malherido ser vivo, sabemos de personas que tomaron fotografías y vídeos  por favor comuníquense con nosotros a los teléfonos 2 56 65 33 y 320 856 52 07 quienes las tengan o hayan presenciado el hecho, agradecemos su solidaridad para no perpetuar la impunidad.

Fundaciòn Amigos del Planeta. S.H.

http://www.amigosdelplaneta.com/es/component/content/article/1-noticias/1793-programa-de-bienestar-canino-inspeccion-no-63

Mundos Secretos:La Isla de Pascua


La Isla de Pascua fue una vez hogar de una próspera civilización: los Rapa Nui. Se encuentra situada a 4.000 km de la costa chilena y a 2.400 de Tahití. Se la considera el lugar habitado más remoto del planeta.

Esta civilización polinesia, que contaba solo con tecnología de la edad de piedra, fue capaz de tallar y erigir unos de los monolitos más asombrosos del mundo: los moáis. Acompañamos a Michael mientras explora la isla e intenta averiguar cómo pudo florecer esta civilización con tan escasos medios, cómo se tallaron y trasladaron los moáis, cómo recorrieron sus habitantes miles de kilómetros en canoas, y, lo que es más importante, por qué se produjo el colapso de esta civilización.

Sudamérica Salvaje, Los Andes


Los Andes es la cadena montañosa más extensa del mundo; su clima domina la vida de los animales que habitan su desafiante naturaleza de bosques tropicales, desiertos, lagos y hielos.

La amazonia es la mayor extensión de selva del planeta y como corresponde a su tamaño, contiene más especies viviendo en ella que las que encontraríamos en cualquier otra región de la tierra. Aquí perdidos entre arboles y la humedad, tiene fabulosos pájaros brillantes y mas monos y especies que en cualquier otra jungla. Sin embargo a pesar de la exuberancia de la vida, este lugar es sorprendentemente duro para sobrevivir.

MARAVILLAS DE LA NATURALEZA.


El mundo que vemos ahora es el proceso implacable de cambios monumentales a lo largo de millones de años. Viajamos por las maravillas naturales de nuestro planeta.

Norteamérica. Un país de incontables maravillas y paisajes ricos y variados como el Valle de la Muerte o el Gran Cañón de Colorado, donde se encuentran las montañas más antiguas del mundo.

Sudamérica. Parajes increíbles, las maravillas modernas emergentes y la raíz de muchas civilizaciones: el río Amazonas, la cordillera de los Andes, las cataratas del Iguazú, la Patagonia.

Asia. Sitios como el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, y el Everest en China, el mas alto del mundo. Pasamos por el Taj Majal, en la India, y en Europa vemos la aurora boreal y el sol de medianoche.

Vamos a África y tocamos las pirámides de Egipto. Paseamos por las llanuras de Tanzania, ascendemos hasta el Kilimanjaro y descendemos por las cataratas Victoria. Recorremos el desierto de Namib y de ahí marchamos al último destino: Australia.

LA VOZ ECOLOGIA

    

LA MANTIS RELIGIOSA.


Las Mantis Religiosas son depredadores y comen una variedad de insectos, inclusive polillas, grillos, chapulines y moscas. Permanecen acostadas con las patas frontales en una posición elevada. Vigilan y acechan resueltamente a sus víctimas. Es posible que se coman unas a las otras.

Ambiente Natural

Muy frecuentemente las mantis religiosas son de un color parecido a la planta en que viven y esto las protege. Este color de camuflaje facilita sus comportamientos depredadores. Por lo general las mantis se encuentran en plantas donde también hay otros insectos alrededor. Algunas mantis viven en la hierba. Las mantis adultas, con alas, son atraídas por la luz ultravioleta (UV) a finales del verano y principios del otoño.

Depredadores
Las arañas y otros insectos depredadores (inclusive otras mantis) se comen las mantis inmaduras. Los pájaros comen mantis adultas.

Comportamientos Interesantes
Por lo general, la hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. La rapidez de las mantis en la reacción de agarrar es tan increíble que sólo la ves antes de que agarre al insecto y luego cuando el insecto ya está atrapado entre las patas frontales de la mantis. Si se llega a percibir el movimiento es como una acción borrosa por ser tan rápido.

Los ojos compuestos tienen la capacidad de ver imágenes y colores. Los tres ojos sencillos distinguen entre la luz y la obscuridad. Los ojos sencillos están colocados en forma de triángulo entre las antenas. Los ojos compuestos están formados de muchas facetas construídas con dos lentes. Estos enfocan la luz por una estructura que tienen sensitividad a la luz (rabdoma) que está unida al nervio óptico.

SI SIEMPRE

   

OTRA IDEA.

       Foto

UNA IDEA PRACTICA

 

EL MUNDO NECESITA UN POCO MÁS DE AMOR

                       Foto: The world needs a little more love !!!
                          
                                  The world needs a little more love !!!

FOTO DE C.E.M.A.

                     

EL PARQUE NATURAL DE CHICAQUE.

         
           Foto: Por primera vez Keiko conoció el bosque de niebla. En este lugar el agua subterránea fluye lentamente hasta quebradas y ríos; así se mantienen sus caudales estables, aún en épocas de sequía. 

¿Conoces algún bosque de niebla de nuestro país?

Foto: National Geographic Society/Corbis

El bosque de niebla. En este lugar el agua subterránea fluye lentamente hasta quebradas y ríos; así se mantienen sus caudales estables, aún en épocas de sequía.

LAS 400 RAZAS DE PERROS DEL MUNDO..


Se han utilizado como guardianes, rescatadores, cazadores, accesorios de moda y pastores de rebaños. Existen unas 400 razas de perros diferentes y desde el pequeño Chihuahua hasta el enorme Bullmastiff, estos animales presentan diferencias morfológicas mayores que cualquier otra especie animal del planeta. Pero, ¿qué permite a los perros tal variedad de roles en nuestras vidas?.Este documental que Odisea les presenta proporciona una mirada única al mejor amigo del hombre. Podrán descubrir que la razón de su variedad de formas y tallas deriva de la maleabilidad de su genoma, que a su vez permite a los perros ser domesticados muy rápidamente y cambiar de forma radical en un pequeño periodo de tiempo. De hecho, más del 80% de las especies del mundo no tienen más de 150 años.


CAMBIO CLIMÁTICO?


Especies muertas, calentamiento global, sonidos extraños se escuchan 
QUE ESTÁ PASANDO?

PARA PASEAR LOS BAJO LA LLUVIA

           
Pueblos indígenas del Ártico dicen No a la extracción 
de petróleo en su tierra

Foto: Hivshu RE Peary, inuit y antiguo cazador del norte de Groenlandia.
Usinsk, Rusia, 21 de agosto.- Ayer en Rusia los integrantes de pueblos indígenas rusos del Ártico firmaron una fuerte declaración conjunta en la que se oponen a la perforación del Ártico en búsqueda de petróleo cerca de las tierras tradicionales originarias. La declaración es el resultado de una conferencia de tres días con los pueblos organizada por el comité Salva el Pechora, Iz’vatas y Greenpeace.

Además de pedir la prohibición de todas las perforaciones de petróleo en el Ártico, la declaración demanda el establecimiento de una moratoria sobre la perforación de petróleo en tierras del Ártico, y el reconocimiento del derecho inherente de las comunidades a decidir sobre su propia tierra.

Los representantes indígenas de todo el norte de Rusia – República de Komi, representantes Saami, Nenets y regiones Yamal-Nenets discutieron sobre los impactos que la extracción de petróleo del Ártico está teniendo en sus comunidades: campos locales con grandes derrames de petróleo que se extendían hasta donde alcanzaba la vista; la pérdida de actividades tradicionales; la muerte de pobladores al participar en labores de limpieza de fugas de petróleo y relatos como el de Alice Ukoko de la Delta del Níger, fundadora de Mujeres de África, quien compartió su amarga experiencia con Shell en su comunidad.

Los representantes elaboraron dos declaraciones conjuntas: una para Rusia y otra internacional, que funcione para otras comunidades indígenas del Ártico, con la esperanza de que ellos también firmarán en oposición a estos proyectos riesgosos que ponen en peligro su forma de vida tradicional.
Declaración Conjunta de los Pueblos Indígenas de Solidaridad para la Protección Del Ártico

Nosotros, los Pueblos del Norte tenemos demasiado tiempo experimentando la opresión de nuestras comunidades y la destrucción bárbara de nuestra tierra. Ya es hora de que unamos fuerzas y demandemos a las compañías petroleras y a los Estados del Ártico que cambien su trayectoria y comiencen a escuchar las voces de sus ciudadanos.

Los Pueblos del Norte no se compran con monedas de diez centavos. No nos mantendremos en silencio mientras las compañías petroleras destruyen nuestra tierra natal. Nuestra cultura y la historia no se compra ni se reemplaza con oleoductos y torres de perforación. Nuestra forma de vida define quiénes somos, y vamos a defender y luchar por nuestra naturaleza y medio ambiente. Muchos han sido reducidos a depender de la generosidad de las compañías petroleras. Nuestro derecho y la capacidad para mantenernos no debe ser pisoteada por el hambre de los demás para obtener beneficios. Nuestras tierras deben ser preservadas para las generaciones venideras.

Si nos dividimos, no vamos a ser capaces de resistir la presión para abrir nuestros hogares a la destrucción, pero todos juntos, con voluntad, podemos. Hoy reunimos nuestras fuerzas y nos negamos a seguir inmóviles y en silencio siendo testigos de la destrucción de nuestra tierra.

Estamos juntos en nuestro llamado para:

• La prohibición de todas las perforaciones de petróleo en alta mar en el Ártico. No podemos aceptar los riesgos y los efectos de un derrame en nuestras tierras y nuestros mares. Las políticas imprudentes e irresponsables y las prácticas de las compañías petroleras en todas partes, nos han dado pruebas más que suficientes de que los derrames de petróleo en los mares árticos serán inevitables. Al mismo tiempo, no hay métodos efectivos y probados para prevenir o limpiar derrames de petróleo en los mares árticos bajo cero.

• Una moratoria sobre la perforación de petróleo en tierras del Ártico. Las compañías petroleras han mostrado en repetidas ocasiones que no tienen respeto por nada más que sus beneficios. Hasta que las compañías petroleras y los gobiernos nacionales puedan demostrar que son dignos de la responsabilidad que exige la custodia, las tierras indígenas estarán cerradas.

• El reconocimiento de nuestro derecho inherente a nuestra propia tierra. Ninguna extracción e industrialización de las tierras indígenas debe llevarse a cabo sin el consentimiento explícito de los pueblos de esa tierra. Además, las comunidades indígenas deben beneficiarse significativamente social, educativa y económicamente de cualquier extracción. El Ártico es nuestro hogar, no está aquí para ser destruido por la industria y para su propio beneficio.

Hacemos un llamado a todos los pueblos indígenas del Ártico a que se unan a nosotros y apoyen esta resolución.

Firman: los representantes de los Pueblos Indígenas del Norte, los participantes de la conferencia internacional “El petróleo del Ártico: Explorando los impactos en las comunidades indígenas”, que tuvo lugar 14 a 16 agosto 2012, en Usinsk, la República de Komi, Rusia, dirigida a todos los indígenas, los pueblos del Ártico, los gobiernos de las naciones del Ártico y de las organizaciones internacionales.


El Ártico te necesita. Apoyá nuestro reclamo para proteger la zona más frágil de la tierra firmando nuestra ciberacción. Hacé click aquí
GREENPEACE ARGENTINA.

ECOLOGÍA...

         

Los gobiernos, medios de comunicación y las grandes empresas le están mintiendo a usted sobre el medio ambiente...
Governments, media and big business are lying to you about the environment 


PAISAJE COLOMBIANO

                 Foto: Faiver Valencia nos envía esta hermosa fotografía de Florencia, Caquetá. Déjate conmover por el agua y Ponte BIBO.
                Hermosa fotografía de Florencia, Caquetá.

¡QUIERO VIVIR!

                            Foto: Hey, Click Like...
-------
What Animal You Were In Another Life?
Find Out Here: www.fb.com/AppEntertainment/app_301684586513007

miércoles, 10 de octubre de 2012

jueves, 4 de octubre de 2012

ASÍ ES...

                    Foto: PARA DESTRUIR EL MUNDO SOLO HACE FALTA UN POCO DE ESTUPIDEZ, GRAN IRRESPONSABILIDAD Y CEGUERA TOTAL...

NO SOY CATÓLICA, NI CRISTIANA, SOY JUDÍA, PERO FRANCISCO DE ASÍS SIEMPRE HA SIDO MI PERSONAJE INOLVIDABLE Y EL MÁS EJEMPLARIZAN-TE DE CUANTOS HAN EXISTIDO...

                              

El 4 de Octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Entre sus muchos escritos se encuentra el "Cántico de las Criaturas", basado en el sentido de hermandad hacia la naturaleza, donde expresa como todas las criaturas están unidas en un solo coro de alabanza a Dios. El sentía compartir algo con todas las criaturas, y las consideraba hijas de Dios, y como tales consideraba que se debía respetar su vida, su existencia, pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no podría sobrevivir.

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.
Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.
FRANCISCO DESDE LO HUMANO HACIA LO DIVINO...

INCONDICIONALES SIEMPRE...

               Foto: INCONDICIONALES SIEMPRE...

Si las frases sobre animales no te inspiraron, quizás necesites saber que de 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos.

LA MEJOR COMPAÑÍA...

   
                        Foto: LA MEJOR COMPAÑÍA...
“La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos.” - J. Todd Ferrier

ELLOS SON AMOROSOS...

                                Foto: ELLOS SON AMOROSOS...

“Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.” - Théophile Gautier

Y RESCATISTAS...

                   Foto: Y RESCATISTAS...

“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.” - Alice

Y BOMBEROS...

                     Foto: Y BOMBEROS...

“La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.” - Joseph Addison

TAMBIÉN SON HÉROES...

                            Foto: ELLOS TAMBIÉN SON HÉROES...
"El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido." - Platón

ELLOS SON ASÍ...

                            Foto: ELLOS SON ASÍ...
“A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: ‘Estoy trabajando en las raíces’” - George T. Angell

NO MÁS CIRCO CON ANIMALES

                             
                                  Foto

“Un animal en una jaula es lo mismo que un hombre en la cárcel, la única diferencia es que el animal no ha cometido delito alguno para estar privado de la libertad.” - Linita Villamilbel

RECUERDA...

                Foto

“Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta.” - Edward Freeman

EN EL DÍA DE LOS ANIMALES...

                                 Foto: INTENTA SER VEGETARIANO AUNQUE SEA UN DÍA...
  
INTENTA SER VEGETARIANO AUNQUE SEA UN DÍA...

Hoy 4 de octubre es el día Mundial de los Animales, pero aún así hoy morirán miles de animales en todo el mundo, los que acabarán como comida para el ser humano, los que serán atropellados, apaleados, abandonados, los que se crían para experimentar con ellos, los de las granjas peleteras, los de los zoos, circos, acuarios, etc...

Ya me gustaría decir que no van a morir hoy pero eso no es así, por mucho que la UNESCO declaro los derechos de los animales hace varias décadas, sigue pasando y pasara, por que tenemos que ayudar alos animales hoy más que nunca.

Es un día para disfrutar de la compañía de los animales no humanos, la mejor compañía que se puede tener, los animales siempre están hay, cosa que no se puede decir de todas las personas.

VIVA LOS ANIMALES!!!!!!!!!!


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo." - Mahatma Gandhi

HOY 4 DE OCTUBRE ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

                   

          HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.
Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.

Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.
A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

bueno hay les deje algo de antitaurinos por la vida quienes este año se van a encargar de organizar aquie en medellin el dia mundial de los animales, espero que asista mucha gente a esta gran concentracion ya que los animales, merecen gran respeto de nuestra parte, respeto que nunca se les ha podido dar desgraciadamente.
pero no es tarde, cada dia se puede mejorar algo para poco a poco ir construyendo un mejor mundo donde al igual que el humano el animal tambien sea visto como un ser viviente que sufre y siente al igual que los demas.