martes, 22 de mayo de 2012

Un vecino de Villablino se convierte en el salvador de una pequeña osezna


TERNURA ANIMAL



Los sonidos de la naturaleza: el bosque, el canto de los pájaros -



La música de la selva: los sonidos de la naturaleza: canto de los pájaros... Que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito... que bonito...pero que bonito...

COLOMBIA UN PAÍS CON UNA GRAN BIODIVERSIDAD



CIERTO...
Somos el segundo país con mayor riqueza de anfibios y con mayor número de especies únicas. Lastimosamente una de cada tres especies de ranas en Colombia está en riesgo de desaparecer muy pronto.

LA TIERRA SI ES UN ORGANISMO VIVO

LO ES...PERO HAY MUCHA GENTE TODAVÍA LO IGNORA...



¿Puede ser la Tierra un enorme organismo vivo?
El descubrimiento científico podría llevar a una mejor comprensión y predicción del cambio climático

A través de un seguimiento de los compuestos que contienen azufre en el medio marino, un equipo científico abrió el camino para confirmar o refutar la hipótesis de Gaia, que describe a la Tierra como un sistema inteligente autónomo, un enorme organismo vivo de autorregulación.
Los investigadores de la Universidad de Maryland (EE. UU.) afirman que su nuevo estudio -cuya versión completa aparecerá esta semana en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’- ayudará a resolver una serie de cuestiones climáticas importantes y a mejorar la precisión de los pronósticos.

Una de las disposiciones de la teoría, formulada originalmente por James Lovelock y Lynn Margulis en la década de los años 70, afirma que los compuestos que contienen azufre pueden estar formados por organismos marinos, tales como fitoplancton y algas y afectan a todo el entorno, penetrando al aire y luego al suelo.

Según la hipótesis, la atmósfera y la parte superficial de nuestro planeta se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos.

Hallazgo importante
Probablemente la vida vegetal marina podría generar dos compuestos que contienen azufre: dimetilsulfoniopropionato o su forma oxidada, dimetilsulfito.

Los investigadores fueron capaces de rastrear los ciclos de la biosfera entera de estos dos compuestos, lo que permitió a los científicos observar cómo se transforman estos isótopos.

El resultado sorprendió a todos: los expertos registraron una variación repentina de la señal isotópica, hecho que, según opinan, podría estar relacionado con el metabolismo del azufre, creado por los organismos vivos.

Así, el trabajo recientemente publicado, escrito por los geoquímicos Harry Oduro y James Farquhar en colaboración con la bióloga marina Katherine van Elstin, proporciona una nueva herramienta para analizar el movimiento del azufre en los organismos oceánicos, de aire y de tierra de una manera que puede probar o refutar la teoría controvertida.
QUE PENA...

Oso de Anteojos, especie en vía de extinsion y su hogar está siendo destruído. En 2004 se consideraba que quedaban unos 18.250 osos de anteojos en vida silvestre, ¿ahora cuántos quedarán?

INCREÍBLE...


Un juez no considera “maltrato animal” la congelación de perros y gatos vivos (España)


Martes 22 de Mayo de 2012 10:02

La causa contra el antiguo director del Centro de Protección animal de Zaragoza, acusado por dos protectoras de “maltrato animal”, ha sido archivada. El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza no considera que la congelación de animales vivos y su muerte sin sedación quebranten la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de ProtecciónAnimal en la Comunidad

Autónoma de Aragón. El magistrado se apoya en que en el Anexo III de la citada legislación, que recoge los “métodos de sacrificio de animales de compañía prohibidos”, no se veta la congelación.

El antiguo director del centro Servicios de Vanguardia Veterinaria S. L. 'Las Jaras' se mostró visiblemente emocionado después de que el juez archivara la causa en la que se le acusaba presuntamente de maltrato animal. Aseguró que siempre había realizado el trabajo correctamente y lo mejor posible con las herramientas que teníamos en la mano.

Aunque son muchas las formas "ilegales" contempladas en la legislación para acabar con la vida de los animales de las perreras, existen infinidad de métodos que no aparecen indicados y que, siguiendo la argumentación del juez, podrían ser utilizadas con total impunidad.

Entre los procedimientos calificados como delito en la citada ley aparecen la utilización de balas cautivas, el ahogamiento, la dislocación del cuello, los golpes, el uso de metoxiflurano, tricloroetileno, cloroformo, hidrato de cloral, sulfato de manganeso, monóxido de carbono, nitrógeno, ácido cianhídrico, estricnina, bloqueantes neuromusculares, dióxido de carbono, protóxido de nitrógeno, éter dietílico, ciclopropano y nicotina. Además, también se prohíbe la muerte por descompresión, estrangulación, electrocución, decapitación, asfixia y embolia gaseosa.
Fuente: www.igualdadanimal.org/noticias

RESPÉTALOS POR FAVOR


NO A LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES

Por el fin del terror >

Por el fin del terror > http://bit.ly/UnMensajeDeRespeto
Las gallinas y los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose y acicalando sus plumas, picoteando, tomando el sol o dándose baños de arena.

En libertad las gallinas y los pollos establecen complejas jerarquías sociales, sabiendo cada gallina su puesto en la pirámide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Somos el terror para los animales. Alrededor de 700 millones de gallinas, pollos y pollitos mueren en granjas y mataderos por el consumo de carne y huevos. Tan injusto hábito como innecesario.

Infórmate y opta por el respeto:
Así son las gallinas: http://bit.ly/Gallinas
Así son los pollos: http://bit.ly/Pollos
El consumo de huevos: http://bit.ly/SustituirElHuevo

Autor de la obra: Ryohei Hase

COLOMBIA Y SU BIODIVERSIDAD




INMENSA COLOMBIA Y SU BIODIVERSIDAD...CUIDEMOSLA...
Hoy se celebra el día mundial de la biodiversidad con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática. Nuestro país es uno de los más ricos del mundo en biodiversidad. !Cuídalo!
Imagen: Colombia es pasión

VERDADES SOBRE WWF


LO ÚNICO MALO DE WWF ES QUE MANTIENE COMO PRESIDENTE DE HONOR A UN TIPO QUE SE DIVIERTE MATANDO ELEFANTES Y COMO OSTENTA EL TITULO DE REY SE LE APOYA Y SE LE ENCUBRE, ME PERDONAN PERO A ESA HIPOCRESÍA SE LE LLAMA COMPLICIDAD...
22 de mayo. Día Mundial de la Biodiversidad.

HOY ES EL DÌA DE LA BIODIVERSIDAD.


                        

"Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresar".





SALVAN A DECENAS DE PERROS BEAGLES DE LABORATORIO DE CRIADERO GREEN HILL (ITALIA)






Italia, VOGHERA - El día 28/04 se dio una gran manifestación en contra de la tortura y muerte, en un show hermoso en el criadero de Green Hill en Montichiari (Brescia) porque se liberaron a decenas de crías de beagles destinados para la vivisección. Los activistas marcharon vestidos de negro de luto por los miles de animales sacrificados en nombre de la ciencia. A continuación, algunos de ellos entraron en la fábrica y sacaron a los cachorros y a las madres preñadas, liberándolos así de la tortura y el final al que estaban condenados.


Los activistas han roto las barreras de las redes y puertas que mantenían el encierro. Ellos hicieron su camino dentro de la finca y abrieron las jaulas, quitando los cachorros, madres embarazadas y todo el pequeño perro beagle que lograron encontrar. Es una incursión en la cría de perros para hacer el evento organizado por Occupay Green Hill y lograr - de nuevo - el cierre de la estructura el criadero de propiedad de la estadounidense Marshall.

ALGUNOS ACTIVISTAS FUERON DETENIDOS POR ESO FIRMA ONLINE.PARA EXIGIR la inmediata puesta en libertad de los activistas detenidos por rescatar a los perros de Green Hill en Italia http://www.igualdadanimal.org/noticias/6491/exigimos-la-inmediata-puesta-en-libertad-de-los-activistas-detenidos-por-rescatar-los#.T52ej55YBks.facebook


Encadenamiento en las oficinas de GREEN HILL vinculados en la crianza de perros de laboratorio de Montichiari.





Fotos: ANSA